Etimología de GUARARA

GUARARA

Hace algunos años llegó al Instituto un profesor de apariencia y comportamiento poco convencional y los alumnos lo apodaron "El Guarara". Un día a fin de año, cuando ya estaban los promedios sacados y que a los alumnos había que entretenerlos y retenerlos hasta medio día; me puse a conversar con ellos y en un momento de confianza les pregunté de dónde habían sacado ese apodo y me dijeron:

"Guarara" es una abreviatura de "la güeá pá rara".

Me hicieron reír tanto que los felicité por el ingenio y los animé a que usaran esas mismas neuronas en el estudio. Lo que nunca logré hacer con los alumnos es que me dijeran algún sobrenombre mío.

- Gracias: NormaS


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.