Etimología de GUAYÍN

GUAYÍN

La palabra "Guayín", en México, se refiere a ciertas camionetas que son de la parte frontal como cualquier automóvil y en vez de cajuela cuentan con una extensión de la cabina trasera de pasajeros. Parece que es una derivación del inglés "way in", literalmente "acceso", "camino hacia adentro", o "camino para entrar". En las antiguas guayines las puertas están muy bien identificadas; es muy probable que de ahí provenga, pues así se señala el "way in" pronunciado en español tal como se escribe.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


"Guayín" o "Guayina", como le dicen en el norte de México, está relacionada con el inglés: Station Wagon, que es un modelo de estas camionetas a las que hace referencia. Otras maneras de nombrarlas es: vagoneta.

- Gracias: Javier Guerra


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.