Etimología de FANTASÍA

FANTASÍA

La palabra fantasía proviene del latín phantasia y ésta del griego (ΦΑΝΤΑΣIA, φαντασια). La etimología proviene de Phantasos, hijo o servidor del Sueño, encargado de producir las visiones en el sueño. Sinónimo: imaginación.

- Gracias: ENNIVS


En realidad la palabra griega phantasía 'aparición' e 'imaginación' no tendría nada que ver con ninguna onomástica. Su raíz es el importantísimo verbo griego φαίνω (phaíno) 'aparecer, mostrar(se), manifestar(se)', origen de numerosas voces en griego y en castellano como fenómeno, fantasma, fantasía, fanerógama, etc.

- Gracias: Pedro Menoyo Bárcena


El verbo Φανειν (phaínein = brillar, aparecer, mostrarse, hacerse visible) es vinculado con la raíz *bha- (brillar), presente en la palabra φῶς (phos = luz) y de ahí fósforo, fotón, fotosíntesis, fototropismo, etc.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.