Etimología de HIROSHIMA

HIROSHIMA

La palabra Hiroshima es el nombre de una ciudad japonesa ubicada en el delta del río Ota-gawa, fundada como una villa de pescadores alrededor de un castillo fortificado o centro militar que fue construido entre 1589-1593 por el general Mori Terumoto (1553-1625).

Según las fuentes consultadas, Hiroshima (広島市, Hiroshima-shi) es una palabra compuesta por: Hiro, que significa 'grande', 'ancho' y shima con el significado de 'isla'. Ello, debido a que en el sitio donde el río Ota desemboca, en la Bahía de Hiroshima, del Mar Interior de Seto, existen ramificaciones o canales que forman seis isletas (shima), y la mayor (Hiro) es donde se construyó dicho castillo.

Hiroshima es la ciudad que primero tuvo el infortunio de haber sido el sitio donde los Estados Unidos lanzaran la primera bomba atómica o nuclear, el lunes 6 de agosto de 1945. Siendo Nagasaki, la segunda ciudad japonesa que el jueves 9 de agosto del mismo año recibió los embates de una segunda bomba nuclear. Días aciagos para la humanidad.

Hiroshima está ubicada al suoeste de la mayor isla japonesa, Honshu.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.