Etimología de NAGASAKI

NAGASAKI

Nagasaki (長崎市) es una ciudad comercial y puerto de Japón, capital de la prefectura del mismo nombre, ubicada al noroeste de la isla de Kyūshū, la más austral y la tercera más grande del país.

El nombre está compuesto por dos elementos lingüísticos nipones:

Nagai, naga (長) que significa 'largo' y misaki, saki, () con el significado de 'cabo o lengua de tierra que penetra o se adentra en el mar, también a veces 'pequeña península''. Debido a que esta población se encuentra justo a unos cuatro kilómetros de un estrecha y profunda entrada de mar, donde comienza una larga (naga) lengua o promontorio de tierra (saki) que penetra al mar.

Por la cercanía, los comerciantes chinos precedieron a los primeros europeos, portugueses que llegaron a la región en 1571 con planes comerciales y de cristianización, luego llegaron españoles, holandeses e ingleses, haciendo que en aquel tiempo Nagasaki fuera el principal puerto de entrada. Al final del siglo XVI y en los inicios del XVII los cristianos fueron severamente perseguidos, al grado de que entre 1637-1638 fueron muertos cerca de 30.000 en las cercanías del puerto.

Nagasaki fue la segunda ciudad japonesa, después de Hiroshima, que el 9 de agosto de 1945 fue intensamente afectada por la segunda bomba nuclear lanzada por los estadounidenses.


- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Atención: La razón que estas páginas espóradicamente (a veces, cuando no hay mucho tráfico funcionan bien) tomen mucho tiempo en bajar es culpa del servidor virtual (Virtual Private Server, VPS) que estoy usando de la compañía Bluehost. Después de dos años de buen servicio, renové el contrato con ellos a un precio más alto y justo después de pagarles (febrero del 2020) empezaron los problemas de rendimiento de las páginas. Veo que fueron comprados por EIG y tienen esas prácticas. Esta compañía también es dueña de Hostgator, la que en febrero de 2014 me chantajeó cortando el servicio, demandando que comprara un servicio quince veces más caro para volverlo a poner. Ya que pagué a Bluehost por adelandado, vamos a tener que sufrir estos problemas hasta que pueda cambiar de proveedor de servidor virtual en febrero del 2021. Por mientras recomiendo a organizaciones y empresas que no usen servicios de Web Hosting de ninguna de las compañías controladas por EIG.

-Valentín Anders
Creador, patrocinador y director de deChile.net


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.