Etimología de GOBI

GOBI

Gobi es el nombre de un desierto de Asia Central que ocupa la mayor parte de la región centro sur de Mongolia y una porción del norte de China.

El término proviene de la lengua mongola Говь = gobi, (que se escribe ɣobil, ɣobi, ɣobija), con el significado de "lugar desértico, vacío, desolado". El nombre gobi podría derivar de la hipotética raíz protomongólica *gobi- (lugar vacío, desierto).

La palabra gobi, como sustantivo, los mongoles lo utilizan de manera general, sin designar de manera concreta a este desierto, a vastos terrenos desérticos, arrasados por el viento, rocosos y salinos en sus partes más bajas, con una vegetación muy dispersa, a veces casi ausente.

Fuente:

  • Krylov Phil. 2005-2014. Online. Mongolian Etymology. *gobi- (Consultado el 23 de febrero de 2017).


- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.