Etimología de COMUNIÓN

COMUNIÓN

La palabra comunión viene del latín "communio" compuesta con:

Junto provoca la idea de acción y efecto de encargarse de todo junto. Con estas raíces tenemos también: comunicar, comulgar, comunidad y comuna.

Communio viene communis y este de munis, un adjetivo del latín arcaico que lo que significa es "aquel que cumple con su cargo o su deber", y tiene que ver con munus, muneris (cargo, deber, ocupación). Communis es "que comparte cargos y obligaciones" y municipio (latín municipium) un centro de toma (capere) de cargos y obligaciones. La palabra communio, communionis, muy usada por Cicerón, significa "comunidad", sólo tardíamente el latín eclesiástico la toma para dar nombre a uno de sus sacramentos que consiste en compartir el pan y el vino.

- Gracias: Helena

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.