Etimología de VERGA

VERGA

La 'verga' (miembro varonil) viene de 'virga' (ramita o varilla, ver: Vergé), igual que la palabra 'vírgula' (vara pequeña) y su diminutivo 'virgulilla'.

- Gracias: Philippe Vicente


El latín ver viene de una raíz latina que se relaciona al crecimiento y de donde vienen las palabras verde, verano, y vergel.


"Verga" es también el palo horizontal que en el mástil sujeta las velas. Al parecer por su posición horizontal se asemeja al miembro viril en estado de erección. Existía una disposición en los barcos: la marinería solo podía beber cuando el sol estaba sobre la verga del barco, ya que no se podía beber en las mañanas. La hora de beber era aproximadamente a las 11 de la mañana.

- Gracias: Iván Noboa


En relación al significado de verga como palo del mástil que sujeta las velas, sentido que parte de su acepción de miembro viril, es de resaltar la evolución de carajo, también en origen miembro viril, y que asimismo llega a emplearse como palo del mástil de las velas. Un ejemplo de ello lo aporta el curioso artículo del escritor, recientemente fallecido, Francisco Umbral titulado "el carajo la vela".

- Gracias: Pedro Menoyo Bárcena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.