Etimología de RETROSEXUAL

RETROSEXUAL

La palabra retrosexual, igual que metrosexual, fue acuñada por Mark Simpson en los años 1990. Está compuesta con los siguientes elementos latinos:

  • La palabra retro (hacia atrás), que discutimos en las entradas de retrógrado y retroalimentar. Está formada con la partícula re (repetición, volver, ir hacia atrás) que encontramos en palabras como: recordar, reincidir, y recular. La segunda partícula, tro la encontramos acompañando muchos prefijos latinos como: dex-tro, ex-tro-vertido, e in-tro-ducción.
  • La palabra sexus (sexo) la cual viene del verbo secare (cortar). Sexo se refiere simplemente a la división del género humano en dos grupos distintos: masculino y femenino. Sexus designa el hecho de ser macho o hembra. Antes del siglo XVII, siempre iba acompañado de los adjetivos virilis o mulieris. El verbo secare se vincula con una raíz indoeuropea *sek- (cortar).
  • El sufijo -al del latín -alis (relativo a), como en antisocial y artificial.
Esta palabra tiene diferentes significados:
  1. Hombre heterosexual que gasta poco tiempo y dinero en su apariencia personal. Ese fue el significado que le dio Simpson, pero para ese sentido, hoy se usa la palabra übersexual.
  2. Hombre heterosexual que igual que el metrosexual cuida de su imagen, pero busca modas pasadas, como la de los años 1960.
  3. También se ha usado este término para describir a alguien que no ha tenido sexo en mucho tiempo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.