Etimología de DIDÁCTICO

DIDÁCTICO

La palabra didáctico viene del griego διδακτικός formada del sufijo (-ico = "relativo a") y διδάσκω (didasko = yo enseño). Es decir, se refiere a lo relativo de la enseñanza. Las personas que aprenden solas, se educan o enseñan a si mismas, se llaman autodidactas, llevando la raíz auto que indica "por si mismo". Recuerda la frase inglesa "self made man" (el hombre que se construye a si mismo).


Exactamente διδακτικός (didáctico) se hace derivar con sufijo de relación -ico, del adjetivo διδακτός (didaktós) que aplicado a cosas significa aquello que se ha aprendido o que es materia de aprendizaje y se puede aprender, y aplicado a personas se refiere al instruido. Es por eso que didáctico es lo que es adecuado para instruir y empleamos didáctica para referirnos al conjunto de técnicas del enseñante de una materia para enseñarla adecuadamente. Propiamente en griego antiguo esta técnica se llamaba διδασκαλία (didaskalía), que nos ha dado la palabra didascalia, y que se deriva de διδάσκαλος (didáskalos), que designa al maestro o enseñante.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.