Etimología de DESAZÓN

DESAZÓN

La palabra desazón se compone del prefijo de- (separación y descenso) y la palabra sazón, que designa el grado de madurez y plenitud de las cosas. La desazón es ese estado en que alguien o algo está privado de un pleno bienestar. Y la palabra sazón viene del latín satio, sationis (siembra, sembrado, después también momento de madurez de un sembrado y cosecha). Sazonar es también aderezar algo para que esté en su punto perfecto. La palabra latina satio se formó sobre la raíz indoeuropea *sē-1 (sembrar), que también dio en latín:

  • El vocablo semen, seminis (semilla), de donde proceden semen (entendido como "semilla del varón"), seminal, simiente, semilla, sembrar, seminario ("semillero" de saberes), diseminar o inseminación.
  • El verbo serere (sembrar), de donde proceden injerir e injertar.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.