Etimología de VACILAR

VACILAR

La palabra vacilar viene del latín vacillare "menearse de lado a lado", más o menos como lo hace un cojo con su bastón. Por eso, unos dicen que vacillare viene de bacillum (bastón). La misma palabra que nos dio imbécil y bacilo. De ese movimiento de lado a lado nos llega el baile cubano de vacilón.

El cojeo de un cojo con su bastón y la crueldad de los niños que se burlan de las pobres personas que tienen algún defecto físico podría explicar el significado de burla que le dan a la palabra vacilar. Y de esa mezcla de baile y burla nos llegó la palabra vacilo o estar vacilando como sinónimo de estar hueviando.

La palabra vacilar también indica una falta de seguridad en tomar una decisión. Es decir, menearse entre todas las opciones ofrecidas.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.