Etimología de VAJILLA

VAJILLA

Al conjunto de enseres necesarios para el servicio de la mesa: platos, vasos, fuentes, etc. se le da el nombre de 'vajilla'. La voz se formó a partir del latín 'vascella' (conjunto de recipientes), plural de 'vascellum', forma diminutiva de 'vas' (vaso). Pertenecen a la misma familia: vascular, vasija, vaso (sanguíneo).

- Gracias: Philippe Vicente


Me contaba un amigo alemán que cuando recién llegó a Chile, aun con un español muy básico en un asado con amigos todos se rieron mucho cuando les contó que le había regalado a su esposa un lavavajillas...el problema es que dijo lavavaginas...jajaja

- Gracias: Patomon


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.