Etimología de REVERBERO

REVERBERO

El castellano tiene tres voces basadas en el latín 'reverberare' (DRAE): un verbo ('reverberar') y dos nombres ('reverberación' y 'reverbero'). El verbo 'reverberare' significa 'rechazar' y por ende 'reflejarse', 'rebotar' ya que 'verberare' quiere decir 'azotar' - 'verber' siendo la 'vara', el 'látigo'. El 'reverbero' designaba primero el 'eco', después el 'espejo reflector' y también por analogía el farol con espejos reflectores. La foto corresponde al Reverbero en los jardines de la catedral de Notre-Dame de París.

Reverbero en los jardines de la catedral de Notre-Dame de París - Gracias: Philippe Vicente

- Gracias: Philippe Vicente


En Ecuador se denomina reverbero a una cocinita portátil de un solo quemador. Antiguamente se usaban los de gasolina, ahora solo quedan los eléctricos.

- Gracias: Iván Noboa


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.