Etimología de LECHUZA

LECHUZA

La palabra lechuza (coruja, ave rapaz similar al pequén) es una confluencia de la palabra leche y la antigua palabra nechuza, del latín noctua (lechuza). Según Corominas 1, esta confluencia ocurrió porque antiguamente se decía que a las lechuzas les gustaba echarse sobre las guaguas como si fueran a amamantarlas.

La palabra leche viene del latín lac, su genitivo es lactis. La palabra noctua viene de nox, noctis (noche), por ser esta una ave nocturna.

Fuente:

  1. Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico - Joan Corominas y José Antonio Pascual - Versión Electrónica - 2012.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.