Etimología de FILOGÉNESIS

-

FILOGÉNESIS

La palabra filogénesis deriva de la raíz griega φῦλον (phylon) que significa tribu y del vocablo griego γένεσις (génesis) que como todos sabemos significa creación, nacimiento, origen, etc.

Esta palabra es usada para determinar la trayectoria y el estudio de una tribu de distintos organismos en determinado tiempo. También es usada en el área médica, por lo general en el estudio de los microbios.

- Gracias: ChristianIvanDominguezBohorquez


Filogenia viene del griego phylé, tribu y genaô, engendrar. Este nombre lo propuso Ernst Haeckel (biólogo y filósofo alemán (1834-1919) con el cual pretendía designar la formación sucesiva de las especies. Fue el primero en establecer un árbol genealógico entre los diferentes órdenes de animales.

- Gracias: EduardoMC


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.