Etimología de FAUL

FAUL

La palabra faul no esta aceptada por el DRAE, pero a los que nos gusta jugar a la pelota lo entendemos como una falta o violación a las reglas del deporte. El fútbol no es sólo deporte. También es necesario actuar. Cuantas veces hemos visto a un jugador llorando, tirado en el suelo, agarrándose el tobillo, hasta que el árbitro cobra el "faul". Y después sale volando como si no le hubiera pasado nada.

La palabra "faul" nos viene del inglés "foul" y se refiere a algo cochino o hediondo. Foul es una onomatopeya del sonido que hace uno cuando huele algo hediondo "ffffiuuu!!!!"


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.