Etimología de FEDERICO

FEDERICO

La palabra Federico es un nombre personal masculino de origen medieval-germánico, con su variante femenina Federica.

Proviene del germano Friedrich, a su vez del alto alemán antiguo Fridurih, que se puede traducir como "gobernante pacífico o pacificador"; formado por los elementos *frithu (paz), defrid (paz) o fri (amar, proteger), -thu-, partícula nominal, más *rik-, ric (gobernante, rey).

Fri, *frihand (amor, amistad), se le vincula a la raíz indoeuropea *prai- = amor (Pokorny p. 844), también relacionada con friond (amistad) en inglés antiguo, que dio friend (amigo). Mientras que *rik, ric se asocia a la raíz indoeuropea *reg- (conducir en línea recta, derecho).

Fuente:

  • Webster's New World College Dictionary. 2004. p. 536. USA.
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.