Etimología de DEPARTAMENTO

DEPARTAMENTO

La palabra departamento viene del francés departement, que es como los franceses llaman a las divisiones territoriales del poder político o regiones. Inicialmente, en el siglo XIII, se refería a la separación de control y responsabilidades de un matrimonio. Ya saben que "dos bueyes en una cueva no pueden vivir" y es mejor demarcar límites, donde cada uno puede ser dueño y señor sin incomodar a su pareja.

Luego pasó a significar otras divisiones. Por ejemplo, una provincia se puede dividir en departamentos. También un ejército puede tener diferentes departamentos (inteligencia, operaciones, abastecimiento, etc.).

La palabra francesa departement está formada del prefijo dé- (divergencia, separar), partir (aparatar) y el sufijo -ment que equivale al castellano -mento.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.