Etimología de LEONARDO

LEONARDO

La palabra Leonardo es un nombre masculino y femenino (Leonarda) de origen germánico que literalmente significa "intrépido como un león". Procede del alto alemán antiguo *Lewenhart (no atestiguado), que pasó al germano como Leonhard, formado por dos componentes:

Levon, lewo (león), del latín leō, derivado del griego λέων = léon (león), quizá de origen semítico.

Hart, hard (valiente, intrépido) como en el nombre Gerardo.

Las principales variantes son: Lenard, Lennard en inglés, Léonard en francés, Leonardo en italiano, español y portugués.

Entre los personajes célebres con ese nombre, destaca Leonardo de Noblac (s. VI d.C.), un santo que era el patrón de los prisioneros y de los caballos. Leonardo de Pisa, un matemático italiano y Leonardo da Vinci (1452-1519), literalmente Leonardo de Vinci, pequeño poblado de Toscana, Italia, al oriente de Pisa.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.