Etimología de LENTEJA

LENTEJA

La palabra lenteja proviene del latín lenticula, diminutivo de lens, lentis (de igual significado). El diminutivo lenticula significa también en latín un pequeño recipiente para aceite y designa asimismo a las pecas que salen en la piel. De lens, lentis nos llegan también las palabras lente y lentejuela. Se llama también lenticular a todo lo que tiene forma de lenteja, como por ejemplo el cuarto huesecillo de la cadena de huesecillos del oído medio, que conectan la membrana del tímpano con la ventana oval.

El vocablo lens, lentis se considera un viejo préstamo de una lengua previa dentro del latín, pero su origen exacto nos es desconocido.

-Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.