Radicación de la palabra CONSULTO

CONSULTO

La palabra "consulto" viene del latín consultus y significa "experto en un campo, deliberado, sabio, docto". Sus componentes léxicos son: consulere (pedir consejo, considerar, reflejar, deliberar conjuntamente, ser experimentado y juzgar bien), más el sufijo -to (que ha recibido la acción). Ver: sufijos, otras raíces latinas, consejo y también jurisconsulto.

Atención: Esta es una entrada mínima. Solamente incluye la radicación y la sufijación de la palabra consulto. Ni siquiera la tenemos en el índice alfabético de abajo y no la incluimos en el número total de palabras de este diccionario. Se recomienda seguir los enlaces dados arriba en letras azules para más información sobre los elementos que forman esta palabra.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.