La palabra acuofonía (procedimiento médico en que se aplica el oído a la pared torácica o abdominal, por mientras que se dan golpecitos repetidamente) está compuesta con los siguientes elementos griegos:
El verbo άκούω (akoyo = yo oigo), ἀκούειν (akoyein = oír), de donde también tenemos acústica, acusmático, hemianacusia, presbiacusia, etc. Pokorny lo asocia con *keu- (percibir, observar, sentir, darse cuenta, oír) que compartiría con el latín cautus de donde tenemos palabras como cauto y cautela. Roberts-Pastor y Watkins no hacen esa relación. Chantraine da dos posibilidades: (1) que podría ser estar compuesta de ἀκ- (ak- = extremo) y οὖς (oys = oreja), en sentido de "tender la oreja" o (2) que podría estar emparentada con el gótico hausjan (entender).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.