La palabra adanismo es un cultismo derivado de la idea de que Adán es el origen del género humano sobre la tierra.
Adán, para los hebreos significaría "hombre rojizo" u "hombre de la tierra", ver: Adán.
De acuerdo con las escrituras Cristiana, Judía y Musulmana, la raza humana apareció sobre la tierra, cuando Dios hizo una figura de barro, y mediante un soplo divino (ver: ánima y alma) le insufló la vida y puesto que era el primer hombre, el Creador le asignó la misión, junto con su esposa Eva, de poblar la tierra y gobernarla. Recuérdese también, que según las mismas escrituras, Eva fue creada mediante la misma técnica, sólo que el material era más duro: hueso tomado de una costilla de Adán.
A partir de la idea de que Adán fue el primero, la palabra Adanismo se aplica a las actitudes de quienes se jactan de haber sido los primeros en pensar, decir o realizar algo, es decir, se atribuyen, en términos absolutos, el origen de alguna idea o realización.
A manera de ejemplo, si hoy existieran Dédalo y su hijo Icaro (ver: perdiz), podrían presumir de haber sido los primeros seres humanos capaces de volar.
- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes