La palabra "hemianacusia" está formada con raíces griegas y significa "sordera de un oído". Sus componentes léxicos son:
La palabra ἡμι- (hemi- = mitad) como en hemiciclo (medio ciclo) y hemistiquio (medio verso). Se vincula con la raíz indoeuropea *sēmi-, presente en semi-, como en semicírculo y sesqui-, como en sesquicentenario.
El verbo ἀκούειν (akoyein = oír), como en acústica y acusmático. Es vinculado con la raíz indoeuropea *keu- (percibir, observar, sentir, darse cuenta, oír), presente en la palabra latina cautus (cuidadoso, prudente), que nos dio cautela y vericueto.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.