Etimología de ZUAVO

ZUAVO

Según el diccionario de la RAE la palabra zuavo viene del francés zouave, y este del arabe argelino zwāwī, gentilicio de Zwāwa, pueblo bereber.
Originalmente hacia 1830, eran tropas nativas de Argelia, pero con el tiempo pasaron a ser reclutados por los franceses. No obstante conservaron los elementos de su indumentaria nativa, como el gorro tradicional (chechia), la chaquetilla y los amplios pantalones. Esta estampa y el prestigio asociado a ella llevó a la adopción de este uniforme (con variantes) en distintas partes del mundo con el surgimiento de unidades de zuavos, como en la guerra de secesión estadounidense. En 1861 llegó a México el 2° batallón de Zuavos,que había participado en las duras batallas de Inkerman y el sitio de Sebastopol durante la guerra de Crimea y capturado estandartes austriacos en la campaña de Italia en los sangrientos combates de Magenta y de Solferino.

- Gracias: Oscar Cortazar


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.