Etimología de ROCK

-

ROCK

La palabra rock se refiere a un estilo de música de los Estados Unidos y viene del inglés "Rock and Roll".

Por el siglo VIII apareció en el latín vulgar la palabra rocca, posiblemente de origen céltico. Esta palabra dio roca en castellano, roche en francés y rock en inglés. Pero este rock no es el que nos interesa discutir aquí.

El otro rock inglés, no significa piedra o roca, sino que mecer, moverse en un vaivén de un lado a otro. Este viene de la misma voz germánica que nos dio rueca. Rock and Roll quiere decir "Mecer y Rodar". Al principio se refería el movimiento que hace uno en los barcos al vaivén de las olas. Luego, en los años 1950s, a la manera de moverse los jóvenes al compás de este ritmo musical.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.