Etimología de ROBOT

ROBOT

La palabra robot viene del checo robota (trabajo forzado) y rabota (servidumbre). La popularizó el narrador y dramaturgo checo Karel Capek (1890-1938) en su obra R.U.R.: Rossumovi Univerzální Roboti (Los Robots Universales de Rossum) o "Rossum`s Universal Robots", en inglés; escrita en 1920 y en la cual apareció por primera vez esta palabra robot.

- Gracias: Josep Tomas


En ruso también se usa el verbo работать (rabotatch), que significa "trabajar". La misma raíz RBT la encontramos usada para designar trabajo tanto en alemán: arbeit, como en lengua nórdica: arbete.

- Gracias: fronimos


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.