Etimología de OMASO

OMASO

El omaso es la tercera división o cavidad gástrica de un animal rumiante (como vacas, cabras, ovejas, jirafas y ciervos). También se le llama libro o librillo, por la disposición de sus pliegues internos que recuerdan las hojas de un libro. Se encuentra entre el retículo o bonete y el abomaso o estómago verdadero.

La palabra omaso procede del latín omasum (plural omasa), que significa panza de un buey o res, cuyo origen se remonta a la época antigua, tal vez de procedencia celta o gala, y al parecer no tiene vínculos con ninguna raíz indoeuropea.

En 1720 se publicó en Londres The New World of Words of Universal English Dictionary, por Edward Phillips, donde dice:

"Omasum, the thick and fatty part of the Belly of an Ox".

(TRADUCCIÓN: "Omaso, la parte gruesa y grasosa de la panza de un buey").

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rdgz.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.