Etimología de NEOPRENO

NEOPRENO

La palabra neopreno es la marca registrada de la compañía DuPont de un polímero (Policloropreno). Su nombre esta compuesto con neo- (como en neófito y neógrafo) y -preno de prop- (indica que tiene tres átomos de carbono) y -eno (indica que dos de sus átomos comparten un doble enlace, como en etileno).

Otras marcas registradas de la compañía DuPont incluyen:

  • Rayón ("seda artificial") - En 1892 los químicos británicos Charles Frederick Cross (1855-1935), Edward John Bevan (1856-1921) y Clayton Beadle (1868-1917) obtuvieron una patente por su invención para producir una fibra por un proceso llamado rayón viscosa. En 1924, se formó la "DuPont Rayon Company". El nombre fue tomado del francés rayon (rayo de luz), por su brillo.
  • Nylon (nailón) - compuesto con NY (de Nueva York) y LON (de Londres).
  • Teflón (Politetrafluoro etileno) - Este nombre viene de tetra (cuatro en griego) y fluoro, pues su fórmula es [-CF2CF2-]. Fue inventado en 1938, por accidente, por el químico americano Roy Plunkett (1910-1994).
  • Mylar (tereftalato de polietileno).
  • Kevlar (poliparafenileno tereftalamida).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.