Etimología de LIMÓN

LIMÓN

Igual que la naranja, el limón (Citrus lemon) es nativo de la India. Ahí le decían निम्बूक (nimbuka) en Sánscrito. Luego los persas lo llevaron a Iran y lo llamaron لیمو (limu). Más tarde, los árabes conquistaron toda Persia y el fruto fue llamado ليمون (leimun) en árabe. Los árabes lo llevaron a España durante su ocupación (711-1492). Ahí fue llamado laimún por los árabes hispanos. De ahí pasó al castellano como limón.

Los árabes acostumbrados al desierto eran expertos en irrigación. De ahí nos llegan las palabras acequia, albañil, alberca, alcantarilla y aljibe. Usando esas tecnologías plantaron albahaca, arroz, espinaca, y por supuesto limones.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.