Etimología de FRUICIÓN

FRUICIÓN

La palabra fruición, goce profundo en el consumo o la posesión de algo, viene del latín fruitio, fruitionis (disfrute), nombre de acción con sufijo -tion a partir del verbo frui (hacer uso de un producto, gozar de), que dio lugar en latín a innumerables vocablos, de los cuales conservamos fruición, frumentario, fruto, fructífero, fructificar, frugífero, disfrutar, infructuoso, infrutescencia, usufructo y el nombre propio Fructuoso (abundante en frutos). De ahí también el sustantivo latino fruges (producciones de la tierra, frutos del campo), de donde frugal y frugalidad.

El verbo frui se vincula a una raíz indoeuropea *bhrug- (disfrutar, radical presente en nombres de productos agrícolas).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.