Etimología de INRI

INRI

Es acrónimo de "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum" o "Éste es Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos", que Poncio Pilatos, irritado por la maldad de los sacerdotes judíos, mandó escribir en una lámina y se colocó en la cruz, a manera de decir que el delito por el que se condenaba al Nazareno era por ser rey; ¿Quién querría ser rey de tan despreciable pueblo si a muerte lo condenaban por ese simple hecho?.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Para los masones, I.N.R.I. tiene como significado "Igne Natura Renovatur Integra" (el fuego de la naturaleza lo renueva todo), denotando influjo rosacruz en la Orden masónica.

- Gracias: Visitante


En todo caso la expresión igne natura renovatur integra, quiere decir "la naturaleza se renueva entera por el fuego", no el fuego de la naturaleza lo renueva todo.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.