Etimología de VOLUMEN

VOLUMEN

La palabra "volumen" proveniente del latín volumen, voluminis, significa "rollo". Hace referencia a los antiguos manuscritos, antes de llegar al formato de los libros como son en la actualidad. También se denominan así a cada uno de los libros que conforman una obra, ej. El Volumen III de una enciclopedia es sinónimo de Tomo III.

- Gracias: ENNIVS


La palabra latina volumen lleva el sufijo -men, como en cacumen, dictamen y examen. Deriva del verbo volvere (dar vueltas) y se asocia a una raíz indoeuropea *wel-2 (volver, enrollar).

En física, la palabra volumen se refiere al espacio físico que ocupa un cuerpo. Así voluminoso, no solo significa obra escrita de gran magnitud, sino que a cualquier cosa que ocupa mucho espacio.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.