Etimología de KERMÉS

-

KERMÉS

Una kermés es una fiesta popular, con bailes, feria, carrera ciclista, etc. y asimismo es el nombre genérico de pinturas flamencas representando estas fiestas (siglo XVII). La palabra viene del francés kermesse [leer: kermés], primero de uso limitado (Norte de Francia, Bélgica), para las fiestas patronales de cada pueblo, y que se extendió, en el siglo XIX, para designar las fiestas al aire libre. La voz procede del flamenco kirmesse, misa de iglesia.

- Gracias: Philippe Vicente


Es muy cierto que el DRAE recoge y recomienda la escritura kermés, pero no es menos verdad que frecuentemente se escribe en español kermesse, la forma francesa, tal vez porque los hablantes perciben tal voz como extranjera y no naturalizada en castellano. En google los registros entre kermés y kermesse están al 50 %.

- Gracias: Pedro Menoyo Bárcena


Kermesse: deriva del flamenco kerkmisse, (de kerk, iglesia y miss, misa) fiesta parroquial, feria anual; Reunión en donde se rifan objetos con fines benéficos.

- Gracias: EduardoMC


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.