**

Etimología de KERMÉS

-

KERMÉS

Una kermés es una fiesta popular, con bailes, feria, carrera ciclista, etc. y asimismo es el nombre genérico de pinturas flamencas representando estas fiestas (siglo XVII). La palabra viene del francés kermesse [leer: kermés], primero de uso limitado (Norte de Francia, Bélgica), para las fiestas patronales de cada pueblo, y que se extendió, en el siglo XIX, para designar las fiestas al aire libre. La voz procede del flamenco kirmesse, misa de iglesia.

- Gracias: Philippe Vicente


Es muy cierto que el DRAE recoge y recomienda la escritura kermés, pero no es menos verdad que frecuentemente se escribe en español kermesse, la forma francesa, tal vez porque los hablantes perciben tal voz como extranjera y no naturalizada en castellano. En google los registros entre kermés y kermesse están al 50 %.

- Gracias: Pedro Menoyo Bárcena


Kermesse: deriva del flamenco kerkmisse, (de kerk, iglesia y miss, misa) fiesta parroquial, feria anual; Reunión en donde se rifan objetos con fines benéficos.

- Gracias: EduardoMC


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

   

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K

L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 11.727) añadidas al diccionario:
gallimimo   tundir   ornitomimo   contemporáneo   febrífugo   estofado   tafonomía   atosigar   paquicefalosaurio   ignífugo  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
fenicio   género   catarsis   amensalismo   tunda   dipneo   polis   albérchigo   dipnoo   sarcina  
Último cambio: Domingo, Junio 26 15:00 MST 2016