Etimología de LOCÁVORO

LOCÁVORO

La palabra locávoro está compuesta de local (del latín localis = localidad) y voro (del latín vorus = comedor, como en carnívoro, herbívoro y omnívoro) y se refiere a una persona que elige comer alimentos que se producen a una distancia menor a 150 Km. Este término es bastante nuevo. Fue creado en mayo del 2005 por Jessica Prentice, quien junto a Sage Van Wing, Dede Sampson y Lia McKinney empezaron el sitio de www.locavores.com en San Francisco, California. En noviembre del 2007, la palabra locavore fue aceptada por el Oxford American Dictionary. En agosto del 2008, la palabra locávoro fue aceptada por etimologias.dechile.net, aunque estas damas no coman frutas y legumbres importadas desde Chile.

Prentice dice que definió la palabra locavore en vez de localvore, porque es más graciosa (confundiéndose con la palabra española: loca), es más fácil de pronunciar y para que no se confundiera con lo-cal (low calories = pocas calorías).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.