Etimología de ICNOLOGÍA

ICNOLOGÍA

La palabra icnología viene del griego ichnos, huella, pista o rastro, logos, estudio o tratado, más el elemento -ia, acción o cualidad. Se trata de un neologismo utilizado inicialmente en el año 1851 por el naturalista escocés William Jardine (1800-1874).

La icnología es una rama de la paleontología que trata del estudio de las huellas fósiles que los animales que existieron en eras geológicas antiguas dejaron al desarrollar sus actividades; por ejemplo, pisadas, picotazos, movimientos de la cola, o bien, madrigueras o refugios subterráneos, etc.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rdgz.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.