Etimología de VICENTE

VICENTE

Vicente y Vicenta son nombres personales de origen latino. Procede de Vincentĭus, a su vez de vinco, vincere, que significa vencer en la guerra, salir triunfante o vencedor de la guerra o de cualquier otro apuro o dificultad, como la expresión de Cicerón vincere judicio, 'salir victorioso en un pleito'.

Muchos santos han existido con este nombre, entre ellos, San Vicente Mártir, cruelmente martirizado y muerto el 22 de enero de 304 en la ciudad de Valentia (ahora Valencia, España). El escritor latino Aurelio C. Prudencio (348-410 d.C.) cita en sus escritos a Vincentĭus. También los romanos tenían el nombre femenino Vicentia.

Algunas modalidades del nombre son: Vikenti, Vikentiy en ruso, Vinzez, Vinzent, en alemán, Uinseann en irlandés, Vincent en francés, inglés y holandés.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.