Etimología de ONTARIO

ONTARIO

La palabra Ontario es el nombre de uno de los Grandes Lagos de Norteamérica y de la provincia canadiense con más habitantes de ese país.

Sobre el origen del nombre, la versión tal vez más aceptada dice que procede del vocablo Ontare en la lengua de los indígenas hurones y del iroqués Oniatare; ambos términos significan "lago", con la desinencia -io que da el significado de "hermoso". Por lo tanto, Ontario es "lago hermoso o espléndido"; es decir, los nativos así llamaban primero al lago y después el nombre se aplicó a la provincia. Otra hipótesis sostiene que Ontario proviene del vocablo iroqués kanadario o "aguas brillantes". El nombre comenzó a utilizarse por los europeos en mapas de mediados del siglo XVII.

El francés Samuel de Champlain (1567-1635) llegó a Canadá en 1603 y fue el fundador de La Nueva Francia (La Nouvelle-France en francés) de la que algún tiempo formó parte Ontario. Anduvo por la región de Ontario hacia el año 1610, en aquel tiempo habitada por tres principales tribus: chippewas, hurones y los iroqueses.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.