Etimología de NATALIA

NATALIA

Natalia es un nombre femenino de origen latino, aunque conozco algunos Natalios.

Natalia viene del nombre propio en latín tardío Natalia y literalmente significa "día de la navidad", como en la locución latina natale domini (la navidad). Término relacionado con natales (nacimiento) de natalis (el día del nacimiento), a su vez derivado de nascor (venir al mundo, nacer), términos que podemos ver en las expresiones natalis meus est ('son mis días', según Virgilio) y natalis urbis ('día de la fundación de una ciudad', según Plinio). Del mismo modo entonces natale domini es el día en que se celebra el nacimiento del Señor.

El personaje antiguo más conocido con este nombre es Santa Natalia, esposa del mártir San Adrián de Nicomedia (en Anatolia) que en el siglo IV d.C. fue martirizado y muerto.

En español, portugués, italiano y griego se escribe Natalia. Natalie o Nathalie en francés, inglés, germano, holandés, noruego y sueco.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.