Etimología de NATO

NATO

La palabra nato viene del latín natus (nacido), participio del verbo nasci (nacer). De ahí también las palabras natal (natalis, -al, relativo a), innato (innatus, in- hacia dentro), mortinato (de mortuus, muerto), nonato (no nacido), nación (natio, -ción = acción y efecto), nativo (nativus, -ivo = relación activa o pasiva), navidad (nativitas, -dad = cualidad), natural (naturalis, -al = relativo a) y naturaleza (-eza = cualidad).

El verbo latino nasci, antes era gnasci, viene de una raíz indoeuropea (*gen-) que significa dar a luz o engendrar. De la raíz *gen- proceden palabras latinas que designan a grupos humanos originariamente emparentados por naturaleza, como gente, o adjetivos que indican cualidades o situaciones que se poseen por nacimiento o parentesco, como gentil y genuino.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.