Etimología de FAHRENHEIT

FAHRENHEIT

La palabra Fahrenheit (unidad de temperatura) viene del inventor alemán, Gabriel Daniel Fahrenheit (1686-1736) quien inventó el termómetro de alcohol y el de mercurio. Fahrenheit quería calibrar la escala con la temperatura del cuerpo humano, pero no le salió bien. El cuerpo humano tiene 98.6 oF (no cien), o sea 37 oC. Comparar con Celsius y Kelvin.

El nombre Fahrenheit viene del alemán arcaico Erfahrung que significa experiencia.


Erfahrung no es alemán arcaico, sino alemán actual, y en efecto significa experiencia. Pero difícilmente Fahrenheit puede derivar de Erfahrung. Lo que sucede es que ambas palabras contienen la raíz del verbo fahren (conducir, guiar, llevar). La primera palabra Erfahrung, con un frecuente prefijo remite al arte de estar habituado sobre el cómo conducirse. La segunda Fahrenheit parece que no existe en el alemán actual, pero lleva un sufijo -heit muy reconocible que en alemán es un sufijo que aparece en adjetivos derivados y que según creo en nombres antiguos es similar al sufijo -keit, este de acción-cualidad, similar a nuestro -idad, e incluso a nuestro -ción a veces. Por lo que yo diría que la palabra podría tener un significado similar al de estar relacionado con la conducción, o bien acción o cualidad de conducir o guiar.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.