Etimología de LIVING

LIVING

La palabra living viene del inglés living room (room = sala, living = para vivir), o como lo llamamos en castellano "sala de estar". A principio de los 1800s, living room se refería a una gran sala, de las casas de gente trabajadora, que se utilizaba para todas las funciones de la vida diaria (preparar alimentos, tejer, cocinar, recibir visitas, etc.). La palabra living es el participio del verbo live (vivir) y este viene del germánico leben.

Más tarde1 fue usada para describir una sala, de casas de gente de clase media, más grande que la sala de espera, lo que en inglés se llamaba "reception room" o "sitting room".


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.