Etimología de KATIUSHA

KATIUSHA

Katiusha (Катюша), al igual que Katiuska (Катюшка), es un diminutivo del nombre ruso Katia (Катя), es decir, "pequeña Katia". Katia es una abreviación de Ecaterina (Екатерина), equivalente a Catalina en español.  Ecaterina deriva de la  palabra griega Katarios (Καθάριος = limpio, puro).

Katiusha es el nombre de una canción muy famosa, que habla de una joven que espera a su amado soldado que está en el campo de batalla. La letra de esta canción fue compuesta en 1938 por Михаил Исаковский (Miguel Isakovsi, 1900-1973) y la música por Матвей Блантер (Mateo Blanter, 1903-1990).


También se denomina Katiusha al dispositivo lanzacohetes (BM-13) utilizado por los rusos contra los alemanes en la II Guerra Mundial. Esta pieza de artillería era montada en un camión y permitía lanzar hasta 100 cohetes desde un solo contenedor. 

- Gracias: Iván Noboa


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.