Etimología de KAMIKAZE

KAMIKAZE

En Japonés, 神 (Kami ) significa Dios y 風 (Kaze) viento o aliento.

- Gracias: Kazuhiro Akimoto


Los que entienden de historia de la segunda guerra mundial se acordaran de los Kamikaze. Estos pilotos suicidas japoneses que usaban su avión como proyectil, estrellándolos contra buques enemigos. La palabra kamikaze quiere decir "Aliento de dioses" o "Viento divino".

La historia de esta palabra es mucho más antigua que la segunda guerra mundial. Su origen proviene de 1274, cuando Kublai Khan y sus Mongoles mandaron una gran flota naval para invadir Japón. En todo el Japón se le rezó a los dioses por su salvación. Un tremendo tifón destruyó gran parte de la flota invasora. Este tifón fue llamado Kami Kaze o "viento divino". En 1281 Khan trató nuevamente de invadir Japón y otra vez un Kami Kaze destruyó su armada.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.