Etimología de VERMONT

VERMONT

La palabra Vermont es en realidad un acrónimo originado de la fusión de dos palabras francesas: vert, green en inglés y verde en español y montagne, mountain en inglés y montaña en castellano; de modo que en lengua inglesa, significa "green mountain" y para nosotros, se traduce como "montaña verde". Los historiadores ubican el origen del término hacia enero de 1777, cuando esta región se declaró como un estado independiente (con ese nombre) ante las autoridades británicas, aunque en realidad, este mote ya se aplicaba desde antes por los colonizadores franceses e ingleses, cuya llegada a la zona se remonta al año de 1609, cuando Smuel Champlain (1574-1635), explorador y navegante francés llegó a esta región procedente de Quebec, para extender los dominios de la "Nueva Francia", hechos que explican el origen francófono del nombre Vermont. Algunas fuentes aseguran que realmente el término está mal acuñado, pues debería ser "Montvert", es decir "Montaña verde", como aparece en: "Villa Pont-de-Montverd" (Villa Puente de Montaña Verde).

Vermont es un estado de la Unión Americana ubicado en la región noreste del país, admitido en el año de 1791; y, efectivamente, los boscosos Green Mts, constituyen su característica fisiográfica dominante.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rdgz.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.