Etimología de NARDO

NARDO

La palabra nardo que designa a una planta liliácea de flor muy olorosa, nos llega del latín nardus, vocablo latino que es préstamo del griego νάρδος. Parece que en griego la palabra es un préstamo semítico, pero que realmente llegaría a las lenguas semíticas occidentales desde el sánscrito nālada.

En realidad la planta y la flor, muy olorosas son originarias del Himalaya y desde la antigüedad se empleó en la elaboración de perfumes. Esta especie antigua realmente pertenece a la familia de las valerianáceas y hoy se conoce más como espicanardo. Pero después por su semejanza aromática se llamó nardo a la liliácea, y en concreto también a algunas variedades de la familia del ágave como la Polianthes tuberosa, muy apreciada en floristería, y que proliferaba especialmente en América.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.