Etimología de LUCY

LUCY

Lucy es un nombre de mujer muy popular en inglés. Es equivalente a Lucia en Castellano y proviene del latín Lucius (v.g. Séneca), derivado de lux (luz).

Uno de los fósiles homínido más antiguos (3.2 millones de años) que se ha encontrado se llama Lucy. Lucy es una mezcla de chimpancé y humano. Tiene las piernas de humano, pero el torso y la cabeza de chimpancé. Donald Johanson lo encontró en 1974 en Etiopia, África, cuando estaba oyendo la canción de los Beatles titulada "Lucy in the sky with diamonds". De ahí tomó el nombre Lucy.

En los años 60 y 70 los Beatles consumían drogas. Una de estas drogas era el LSD (Dietilamida del Ácido Lisérgico). Dicen que la canción "Lucy in the Sky with Diamonds" es en homenaje a esta droga.

Dice el dicho: Dos grandes productos provienen de (la Universidad de California en) Berkeley: LSD y Unix... No creemos que es una coincidencia..

Este dicho no es totalmente correcto:

  1. El LSD fue creado en 1938 por Albert Hofmann en Suiza. Pero Berkeley (la capital de los Hippies) fue la ciudad donde más se consumía esta droga.
  2. El sistema operativo Unix fue creado en 1969 por Ken Thompson, Dennis Ritchie y J.F. Ossanna quienes trabajaban para el laboratorio de Bell en Nueva Jersey. Pero la Universidad de Berkeley continuó esta labor y creó su propia versión de Unix la que se llamó BSD (Berkeley Software Distribution).

En el libro "Beatles, the biography", por Bob Spitz, el autor da una versión totalmente diferente del por qué del nombre. Un día el pequeño Julian Lennon llegó del jardín de infantes con un dibujo en el cual se veía a una mujer con ojos de caleidoscopio rodeada de diamantes y un sinfín de pequeños dibujos adicionales. John le preguntó a su hijo que era eso y el le respodió: "es Lucy en el cielo de diamantes" (Lucy in the sky with diamonds). Lennon (un genio por donde lo quieran ver) escribió la canción en una tarde basada en el dibujo de su hijo. Según Spitz el hecho que las iniciales sean LSD es una mera coincidencia, aún cuando habían consumido esa droga algunas veces.

- Gracias: ianoboa


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.