Etimología de ISMAEL

ISMAEL

Ismael es un nombre masculino bíblico de origen hebreo, procede deYishma'el = יִשְׁמָעֵאל, cuya traducción es"dios escuchará". Abraham lo procreó con su esclava egipcia Agar, que en hebreo significa "la fugitiva".

Resulta que por la infertilidad de Sara (esposa de Abraham), Agar mantiene relaciones con él y es humillada y mal vista por Sara, lo que la llena de aflicción y huye (la fugitiva). En el libro de Génesis 16:11, un ángel de Jehová dice a Agar, "Mira que estás encinta, y ciertamente darás a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Ismael; porque Jehová ha oído tu aflicción". De ahí el significado de "dios escuchará".


- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.