Etimología de VESPA

VESPA

La Vespa fue diseñada en Italia en 1946, justo después de la segunda guerra mundial. En esos tiempos, casi toda Europa estaba destruida y había buena locomoción. Enrico Piaggio tuvo un sueño. Quería un vehículo de bajo costo, cómodo y funcional. Contrató a Corradino D´Ascanio, un ingeniero aeronáutico, para que diseñara tal vehículo. D'Ascanio diseñó una motocicleta en la cual el conductor podía ir sentado con las piernas juntas y el cambio de marchas integrado en el manillar. Cuando Piaggio vio el nuevo vehículo exclamó: ¡Parece una avispa!. De ahí su nombre. Vespa es avispa en italiano.


Corradino d'Ascanio (1891-1981, ingeniero aeronáutico) diseñó la Vespa de tal forma que no pareciera una motocicleta, ya que él personalmente odiaba las motocicletas. Por eso el motor y la cadena están escondidos bajo un caparazón y los cambios estén en el manillar y no en el pie.

- Gracias: Ivan Noboa


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.